Translate

martes, 27 de agosto de 2013

Día 126........¿Que hariais si os dijeran que no podéis correr....¡¡ NUNCA MAS !!....

 Hola a todos/as, primero agradecer los mensajes de apoyo y lo segundo pedir disculpas por este tiempo que he estado desconectado de todo y pedir disculpas a esa personas que han estado preguntando por mi y no sabían que ocurría, pero es que necesitaba estar muy desconectado para asimilar y valorar la noticia que me dieron...como digo en el titulo, ¿ Que haríais si os dijeran que no podéis correr como os gustaría hacerlo?...pues eso me a ocurrido, como sabéis los que me seguís, llevo ya mas de un mes arrastrando una lesión que no sabia bien lo que era, tenia alguna idea por las sensaciones que sentía en mi cuerpo y recopilando información, pero realmente no sabia lo que me pasaba, así que yendo en contra de mis ideas, decidí visitar a un traumatólogo, me hicieron unas pruebas entre ellas una resonancia magnética y ahí descubrí lo que me ocurría, si os fijáis en la imagen, la divido en tres puntos, el primero es la fractura que tengo en el calcáneo, esa esquinita mas oscura, esa parte esta fracturada pero sigue unida, por que si os fijáis en el punto dos, esa bolsa blanca, es como se comporta nuestro cuerpo para inmovilizar la parte afectada, como si fuese una pequeña escayola pero producida por nuestro organismo, esa bolsa es la zona inflamada que a su vez hace que el tendón de Aquiles se desplace y por eso noto ese dolor al correr, no es por la fractura sino por la inflamación provocada para proteger esa fractura, el medico me dice que necesito entre 3-4 meses de reposo, por lo tanto el reto de superar la cavalls del vent se viene abajo, pero bueno como dice un amigo mío: cavalls del vent habrá mas pero Toni solo hay uno, pero bueno, si nos paramos a pensar no es tan grave, total cuatro meses y luego a continuar entrenando, pero la gravedad de lo que os he explicado no es esta, es el punto "3"...esa zona que os marco con flechitas es mi cartílago, esa zona esta muy deteriorada, ahí debería haber mas espacio entre huesos, el cartílago es nuestra almohadilla natural para que los huesos no friccionen entre ellos, y yo lo tengo muy mal a raíz de un accidente que tuve en moto en el que sufrí una fractura trimaleolar, es decir, me rompí esa zona por tres partes diferentes, provocándome una artrosis postraumática, según este medico en estas circunstancia me debería de olvidar el correr para siempre, por que con el impacto acabaría por deteriorar del todo el cartílago provocando una artrosis total, me a recetado unas capsulas para que al menos el poco cartílago que tengo reforzarlo y así mantenerlo mejor, como comprenderéis esto me tira por tierra todo mis sueños y proyectos, algunos diríais....tienes la bici y en ese sector también podrías hacer grandes cosas, pero os digo una cosa, correr me encanta, me hace encontrarme a mi mismo en situaciones extremas y me hace sentirme......!! LIBRE !!.... no me imagino el hecho de no poder correr como me gustaría nunca mas, desde que me dieron el resultado he estado días en los que no tenia ganas de volver a salir a hacer nada y he tenido mucho tiempo de pensar y valorar esta situación y es mas, con que ojos me miraríais todos si decidiera rendirme, yo que soy el creador del !!! IF YOU CAN....y eso he hecho, me he levantado y he tomado varias decisiones que tendré que valorar con otra opinión, un traumatólogo deportivo, creo que el me dará un poco mas de luz a todo esto y según sus valoraciones tomare la decisión de seguir corriendo como me gusta, que me dicen que con esto como mucho podre correr 8-10-15 años con la intensidad que me gustaría, siendo consciente de que luego ya no lo podre hacer nunca mas, pues lo hare, pero al menos habré disfrutado a niveles impensables de lo que mas me gusta.

Os tendré informados, un abrazo y un enorme beso .........recordad..................
.............................................!!! IF YOU CAN.......................................................

                 VUELVO A ESTAR ENTRE VOSOTROS/AS.

1 comentario:

  1. Uff... Las palabras que nunca querríamos oír. El resurgir y la toma de decisiones después del lógico abatimiento, te honran. Creo que si a mí me dieran una fecha de caducidad corriendo -valorando las posibles secuelas, mal que nos pese- yo también decidiría lo mismo. Aprovecharlo y disfrutarlo al máximo. Yo también he estado lesionado, y cuando me he recuperado y he sentido la libertad de correr y sentirme bien, he pecado de querer participar en los mayores retos posibles. Está en mi esencia. TE deseo mucha suerte y que puedas seguir haciendo lo que te gusta con ese mismo talante. IF YOU CAN...

    ResponderEliminar