Translate

martes, 21 de mayo de 2013

Día 82............Mil y una emociones de un gran reto ya culminado.......

Hola a todos/as, ya sé que os he hecho esperar pero como sabeis todos los que me seguíais, este domingo concluí mi primer 1/2 Ironman.........os recuerdo que son 1900m a nado 90km en bici y 21km corriendo......por lo tanto he hecho un merecido descanso y ahora os escribo para que sepaís como fué, como sufrí y como concluí una de las pruebas para mi, que mas dura he hecho en lo que llevo de año.

Todo comenzó el Domingo a las 4h de la mañana, me levanto y me dispongo a meterle al cuerpo la última comida en condiciones que va ha tener en el transcurso de la prueba, sí,  a las cuatro de la mañana porque nos obligaban a estar en la playa a las 6:30h, preparados para cuando nos llamaran para la salida que estaba programada a las 7h, a esa hora salían los élite y así progresivamente por cajones de salida hasta que me tocaba a mi a las 7:21h, tenía que entrar a esa hora y salir del agua antes de las 8:30h si no quedaba eliminado y no podia continuar, que estreé, ya sólo empezar tenías un añadido, el no llegar más tarde si no todo esfuerzo y sufrimiento para nada, 7:20....esperando el sonido de la bocina....suena y....!!! EMPIEZA LA FIESTA !!!......primer contacto con el agua agobiante intento no pensar y concentrarme en la brazada y la respiración......!!! IMPOSIBLE !!!..... cada vez que intentaba sumergir la cabeza pensaba que me moría no conseguía coordinar respiración y brazada los pies no me acompañaban....un sufrimiento total, hubo un momento que casi me invade el pánico, ...me concentro pero no consigo nadar bien así que paso de nadar de crol a nadar como el que se mete en el agua y va a pasar un rato de baño, las olas no ayudaban la gente que empezaba a pasarme no miraban lo que tenían delante te arrollaban y pasé de nadar para llegar a mi objetivo a esquivar a todo el que venia....!!!HORRIBLE !!!.....hubo un momento en que se me pasó por la cabeza levantar la mano y hacer que me sacaran de ese infierno.....pero... !!no!!,.... me concentré, tenía el sol de frente y cada vez veía más cerca la última boya, ya veía la orilla y voluntarios que nos ayudaban a salir del agua....salí del agua, miré el reloj y habia cubierto el recorrido, 1900m en 50', bien!!!, conseguido podia continuar no estaba descalificado....entré en la carpa donde teniamos el material y justo cuando iba a quitarme el neopreno me entraron los temblores de la muerte, era incapaz de quitarme el neopreno, no tenia fuerzas me dolía toda la musculatura y no paraba de temblar, se acercaron varios voluntarios a ofrecerme su ayuda, imaginaros como me verían, consigo colocarme el equipo de bici, me calzo las botas, me coloco el casco y las gafas y salgo corriendo a buscar la bici, mi sorpresa es ver que en el parque de bicis no quedaban más de una centena de bicis........se me unde la moral y me digo a mi mismo.....!!! SOY CASI DE LOS ULTIMOS...QUE FRACASO...!!!.....llego al control y comienzo a pedalear, cada vez me encuentro mejor y ya voy entrando en calor, voy avanzando y voy viendo y pasando a otros ciclistas eso me sube la moral y sobretodo después de ver a dos compañeros que se acercaron a apoyarme....gracias Francisco y Auri........ cada vez me encuentro mejor y voy tragando kms bastante bien y cada vez más tranquilo, noto que voy muy bien de fuerzas pero a partir del km 43 de la prueba empiezo a notar un pinchazo molesto en la rodilla derecha que sólo noto cuando estoy subiendo, intento concentrarme en la pedalada para ver si es que he hecho algun gesto extraño pero no se va y no paro de pensar si me afectará a la hora de correr, continúo todo bien pero ya a partir del km 80 ya empiezo a notar el cansancio en las piernas, hay momentos en que me pongo de pie encima de la bici para estirar el cuerpo pero no logro descargar esa pesadez en las piernas y la verdad que despues de subir tres puertos uno acaba con las piernas muy cargadas, porque os recuerdo que la prueba de ciclismo no era en esta prueba en llano si no que salíamos de Calella y nos dirigiamos a subir el Montseny, por lo tanto nos separaban de la salida hasta la meta tres puertos considerables de montaña, concluyo los 90km en 4hrs.....dejo la bici en el parque de bicis y me dispongo a colocarme el pantalón corto y las bambas y comienzo a correr, tengo que cubrir 21km, empiezo a trotar a un buen ritmo pero al llegar al km 7 ya empiezo a notar la pesadez de la musculatura y el cansancio acumulado, llevo sin parar más de 5hrs,  paro y me dispongo a andar hasta casi el km 9 a partir de ahí comienzo a correr de nuevo pero noto como toda la musculatura de las piernas está tan resentida que me tengo que esforzar para correr y quitar esa sensación de agarrotamiento, continúo así, ya con un ritmo más lento pero mas llevadero para mis piernas y el cansancio acumulado consigo llegar al km 13 pero ahí tengo que volver a caminar, ya no podía más, lo intenté, entre el dolor que ya era casi insoportable las ganas de terminar y un contante sentimiento de querer ponerme a llorar, sí!!, llorar porque no sabeís a que nivel te lleva el cansancio para que cualquier cosa te provoque ganas de llorar, llego como puedo hasta el km 15-16 y me paro en el avituallamiento, me como unas naranjas, bebo agua, cocacola, de todo, tenía mucha pero mucha sed y después de un parón de no más de 30 seg. continúo trotando y andando hasta el km 19, a partir de allí y gracias a una persona que no conocía de nada que me dijo: "" No te quiero ver así...eres un corredor venga ánimo...te quedan solo 10'...ánimo....ánimo...no quiero que pares...."" y así hice, no paré de correr, continué, continué y continué, hasta que crucé la meta, allí ya no pude más me colgaron la medalla de finisher y me puse a llorar....lo había conseguido.......!!!! LO HABIA CONSEGUIDO !!!!........!!! IF YOU CAN........!!! IF YOU CAN....................¡¡¡ SOY FINISHER !!!..............................

Ahora toca descansar y recuperar porque tengo que prepararme para otro gran reto, que llega el 21 de Septiembre.......!!! La Cavalls del Vent !!!......100,6 km corriendo por las montañas del Cadi con 13.320 metros de desnivel acumulado......!!! IF YOU CAN.....

Bueno os dejo hasta mañana y me dejo muchas cosas en el tintero que ya os iré explicando....hasta mañana y recordar...!!! si puedes...puedes....!!!


..........!!! IF YOU CAN...........
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Muy bien. Me ha gustado mucho tu narracion de lo acontecido y te he de decir que te espere en la bajada para animarte porque te note triste cuando te vi. Sigue asi y no te rindas. Las sensaciones que se sienten cuando uno esta al limite son las verdaderas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que congoja me ha entrado al leer lo sucedido, eres grande amigo, enhorabuena por tu media ironman. Sigue trasmitiendo ese sentimiento de lucha y superación. Un abrazo. David

    ResponderEliminar
  3. Moltes, moltes felicitats !!!
    Es indescriptible el que es sent quan un acaba un repte com aquest, i si a mes s'aconsegueix possant a proba els limits del cos encara mes. Moltes felicitats per no defallir ens moments com aquests i moltes gracies per explicar la teva aventura.
    Fins aviat i anims !!!

    ResponderEliminar