Translate

domingo, 28 de abril de 2013

Día 73..................!!! IF YOU CAN .....Reto conseguido.......!!! EPICO !!!

Muy buenos días a todos/as, estaréis deseando saber como fue el día de ayer en la "" MTBCN ""...(Maraton trail de Barcelona. )....., no se por donde empezar pero fue una jornada de todo tipo de emociones desde estar nervioso como un flan, a estar en el principio de la carrera con una adrenalina que fluía por mis venas que parecía que volaba a casi echarme a llorar, un día de todo tipo de emociones y hoy cuando he despertado me he mirado en el espejo y me he dicho, " conseguido a pesar de todo el sufrimiento final, conseguido ", luego os explico por que sufrimiento.

8h de la mañana del día 27/04/2013, estaba lloviznando, parecía que el tiempo nos iba a dar una tregua, estaban ultimando la organizacion los últimos detalles antes de la salida y ya iban llegando todo tipo de corredores desde el que se le veía que iba a superarse a si mismo y solo pretendía ser finisher en la prueba , hasta el mas experimentado y con un chorro de km en sus piernas y cara, si una cara currada, se nota el que entrena a tope, tienen unas facciones muy peculiares, me acerque a un restaurante en el que se estaban concentrando todos los runners, se respiraba todo timo de sensaciones, pero la mía, nervioso como un flan, si como un flan, me empezó a entrar un tipo de tembleque nervioso que era incapaz de controlar, me apolle en el cristal de la entrada del restaurante y mirando todo lo que pasaba a mi alrededor conseguí relajarme, miraba a mi alrededor y veía a todos los corredores con todo tipo de material, desde mochilas cargadas con dos a cuatro bidones de agua a parte la bolsa de agua que lleva la mochila, bastones y un chorro de geles barritas y yo que solo iba con mis bambas de hace mas de diez años sin ningún tipo de amortización y de lona, unos pantalones cortos una camiseta de manga corta, un chubasquero, un bidón de 500cl y dos barritas y dos geles, pensaba "" madre mía a ver si vas ha hacer corto "", pues no, me sobraron 150 cl y una barrita y un gel, por lo tanto yo ya se que mi cuerpo puede soportar ese recorrido ( 42 km ) con solo este material....!!! IF YOU CAN........pero eso yo, nos equivoqueis, cada uno a de llevar lo que crea que va a utilizar.

Después de entretenerme con todo esto me volví al coche para ingerir el ultimo alimento que iba a tener mi cuerpo, unos 80gr de arroz hervido con atún y medio plátano, me sentó como el mejor plato preparado por el mejor chef, espere en el coche a que llegase la gran hora y conforme iba pasando el tiempo cada vez llovía mas, hasta tal punto que por las calles bajaban pequeños ríos de agua, me decía a mi mismo, "" macho, te vas a mojar de lo lindo. "" , faltaban 12' minutos para que dieran la salida me pongo el chubasquero y camino a la linea de salida.


Que  ambiente, no se cuanta gente había allí entre familiares y runners, pero a pesar de estar dilubiando, si dilubiando, los familiares estaban allí bajo sus paraguas animando a sus maridos, novios/as, esposas, hijos, amigos.....etc, nos concentrábamos todos en la linea de salida y a pesar de la que estaba cayendo no se notaba para nada el frió, es brutal lo que proboca el calor humano.

30 segundos para salida, estamos todos deseando que nos den la salida y de repente allí vamos, 2000 participantes a lograr hacer realidad sus sueños, comienzo primero a andar es imposible con la cantidad de runners correr, 200m y se comienza a abrir la carrera y ya puedo comenzar a correr, me lo tomo con traquilidad y comienzo adelantar a otros runners pero sin esfuerzo dosificandome por que me quedan por delante 42km, cubrimos aprox. unos 2km por asfalto y nos metemos en la montaña y comenzamos a subir muy suavemente, me encuentro ágil y mi cuerpo responde a las mil maravillas y marco un ritmo que llevo bastante bien de entre 5-6min/km, me encuentro muy ágil y comienzo a subir sin ningún problema, transcurridos 5km nos meten el primer km vertical, bestial, la carrera se para por que es un sendero estrecho embarrado y resbaladizo, a todos nos cuesta mantener el equilibrio y vamos subiendo en fila y poco a poco, nos metieron como este 3, verdaderos rompe piernas por que cuando los superabas, el problema era tuyo en los siguientes metros controlar las piernas de lo cargadas que estaban.

Pasada la primera hora ya había cubierto casi 9km, iba bien por que mi objetivo era cubrir cada hora 8km, llegue al primer avituallamiento y decidí continuar sin parar por que no lo necesitaba, así hasta llegar al segundo que estaba en el km 17, llevaba corriendo 2h20', me metí un gel de los mios y un cuadradito de membrillo que daban y continué corriendo, hasta el km 25 la cosa fue muy bien, conseguía mantener ese ritmo que me había propuesto que era aprox. unos 8km la hora, pero a partir de hay empezó mi amargura entramos en un terreno pedregoso y lleno de barro que yo con mi calzado tenia que hacer milagros para mantenerme en pie y no resbalar con las piedras unas piedra que se me iban clavando en las plantas de mis preciados pies, doloroso, en ese momento, mi reino por unas bambas con amortiguacion, mi rendimiento bajo hasta tal punto que cubrí los siguientes 10km, del 25 al 35 en 1h20', el dolor de pies iba incrementando y se hacia insoportable el correr,  hubo muchos momentos en que decidí andar, por que era tal el dolor en la planta de los pies que el solo impacto en el suelo en cada zancada era muy doloroso, conclusión para el año que viene, sabiendo como es el terreno, bambas con gel, entre andando y corriendo conseguí llegar a duras penas al km 40 allí me arme de valor e intentando  no pensar en el dolor me puse a correr sin parar, a lo lejos veía el pueblo de Sitges y se me hizo muy lejos pero continué sin parar y a lo lejos ya veía el arco de la llegada, baje unas escaleras y gire a la izquierda paso por el primer arco y mis fuerzas iban decayendo, la gente me ve en mi cara el sufrimiento, empiezan a animarme, desde el primer arco hasta el arco de llegada, unos 50m aprox., el animo de la gente hace que me emocione, entre el dolor de pies y la gente animándome me costo horrores el no ponerme a llorar, cruzo la linea de meta y amigos mios....!!! RETO SUPERADO !!!....!!! IF YOU CAN....

Sensaciones con las que me quedo......la lluvia que a pesar de la que caía fue muy agradable, el olor a romero en casi todo el recorrido y el estudiar mas el terreno para llevar o no bambas minimalistas, que por culpa de esto tarde una hora mas, pero es igual lo importante es que he conseguido ser.....
                              
                                 .........!!! FINISHER !!!........

Os dejo las fotos de como han quedado mis preciadas bambas y os hagáis una idea de como estaba el terreno y otra con la camiseta de finisher del
reto. Recordar, mi filosofía funciona....si puedes......puedes.....!!! IF YOU CAN.... Y AHORA A POR EL SIGUIENTE RETO LA MEDIO !!! IRONMAN !!! DE CALELLA EL 19 DE MAYO, un saludo y hasta mañana amigos/as.
 

2 comentarios:

  1. MIS MAS GRANDES FELICITACIONES CAMPEON, POCOS SON LOS AFORTUNADOS EN EXPIRIMENTAR LO QUE SE SIENTE AL CRUZAR POR DEBAJO DEL ARCO AL SER FINISHER Y MAS UN UNAS CONDICIONES ADVERSAS: A POR LA MEDIA IRONMAN MONSTRUO.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena.. estoy sorprendido de tu hazaña.. ...no sabia la fecha de la ironman.. te habia invitado a la cursa de parets...je je. Nos vemos..

    ResponderEliminar