Translate

jueves, 14 de febrero de 2013

Día 15...II Parte......conclusiones

Terminada la sesión de agua, 2km500m aprox., 1h 10', estoy con vosotros para comentaros como me encuentro después de ayer, antes de que se me olvide.....!!!! FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS A TODOS !!!!....especialmente a ti, amor mio, espero que te guste el regalo, un beso; sentimentalismos a parte; las sensaciones son bastante buenas, primero, la bici, empecé fuerte,  primer error, hay que dosificar, es super importante, ya se que el día de cualquier competición, la adrenalina del momento te hace cometer ese error, por eso es una de las cosa que hay que tener en cuenta, por que luego toda esa energía malgastada, la necesitaras al final, la parte mas importante de cualquier reto, por que si acabas con energía,acabas bien y no reventado ó con un pajaron que te mueres, os lo digo por propia experiencia.

Os voy a comentar una anécdota que me ocurrió, por culpa de no dosificar y ese afán de ir el primero; habíamos quedado como otro domingo cualquiera unos cuantos para salir a dar una vuelta en bici, unos 130km si no recuerdo mal, al empezar todo son charlas y risas, hasta que llega el primer puertecito, nos desenganchamos unos cuantos del grupo, los mas valientes y a ver quien tira mas fuerte, sin pensar que solo llevas, unos 20km y aun te quedan 120, pues ahí esta el primer error, tiras a tal magnitud de tus fuerzas porque quieres llegar el primero que no te das cuenta, de que estas gastando una energía importante que luego hechas de menos al final, os lo aseguro, total que llego primero seguido de mi hermano y otro compañero mas, y contentos por que habíamos subido a una velocidad de infarto, esperamos al grupo y continuamos, como te ves de subidon por lo que acabas de hacer, marcas un ritmo de cabeza, alto si darte cuenta de que te estas gastando, pero no importa, en ese momento eres el líder, continuamos y paramos a almorzar, ( grave error, yo prefiero acabar y luego pegarme el almuerzo, ya que cuando hacemos la digestión parte de la sangre de nuestro organismo, se va al estomago para poder hacer la digestión y por consiguiente no rindes igual, pero bueno es mi opinión), continuamos con la ruta y yo que antes era el líder me voy rezagando, hasta tal punto, que un niño con triciclo, iba mas rápido que yo, acabe muerto, pero lo que se dice, con ""CERO"" de energía; conclusión dejaros de querer ser el mas rápido y dosificar, por que como me dijo un buen amigo, no es mas importante como empieces sino como acabes, ( va por ti Paquito Dorado ).

Volviendo a lo de ayer, me di cuenta de que no estaba dosificando bien y me dije a mi mismo, !!frena!!, que te quedan cinco horas de entreno por delante, no vamos a mejorar tiempo, vamos a conseguir acabarlo, para ver a que nivel estamos, total que acabe un pelin justillo, tengo que entrenar un poco mas la bici y aprender  hacer ""pipí""  encima de la bici, me estaba meando un montón y me acordaba en todo momento como explican algunos corredores, cuando la carrera esta ya lanzada, se lo hacen encima, son unos profesionales, pero lo intente, la verdad no lo conseguí.

Segunda parte, carrera, contento muy contento por que aquí si que me dosifique bien, fui costante, marque un ritmo según sensaciones en mi cuerpo y acabe bien hasta el km20, aquí cometí un error, como sabia que me quedaba, solo 1km, comencé todo el rato, controlando cuantos metros me quedaban, total que acabe mas cansado en ese ultimo km, que en los 20km anteriores.

Conclusión, dosificar  mejor, marcar un ritmo que pueda mantener bien y no obsesionar me, con el cuanto queda y  mirar el reloj, lo mínimo posible.

Hasta mañana, amigos......mañana bici y carrera por montaña......!!! IF YOU CAN .......




No hay comentarios:

Publicar un comentario